Cuestión de peso

El jueves 4 de noviembre Ciudad Abierta transmitía la sesión de la legislatura (como todos los jueves) en donde se homenajeaba a Nestor Kirchner. Para sorpresa de los trabajadores del canal dicha transmisión se cortó repentinamente poniendo al aire "Cuestión de Peso", es decir, Canal 13.

La transmisión de Ciudad Abierta está a cargo de ARTEAR (Canal 13, Grupo Clarín). Es un servicio que se contrata porque nuestro canal no posee los equipos transmisores ni está conectado físicamente a ninguna red de fibra óptica que le lleve la señal a las cableras.

La elección de ARTEAR para transmitirnos se hizo en el momento en que nació el canal (allá por el 2003).

Ciudad Abierta solo emite material grabado y editado previamente. La transmisión de la Legislatura en vivo se realiza con recursos por fuera de la estructura del canal.

El único lugar donde se podría haber generado la interrupción es en ARTEAR, ya sea por error de algún operario, o por orden de algún funcionario PRO o por orden de algún superior del GRUPO CLARIN.

Allá por el año 2004, cuando estrenamos unos especiales de El Juicio a las Juntas (la primera vez que se iba a emitir el juicio por televisión, y una de las veces en que el canal recibió mayor publicidad), el primer capitulo salió al aire sin audio, otro “error” de ARTEAR.

Quien no estuvo al tanto de lo sucedido puede ver el informe de 678 aquí.