URGENTE

LOS TRABAJADORES DE LA SEÑAL DE CABLE CIUDAD ABIERTA REALIZAMOS UN PARO TOTAL DE ACTIVIDADES EL PROXIMO DIA 18 DE NOVIEMBRE


- La mayoría de los trabajadores en condiciones de pasar a formar parte de la Planta Permanente del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires no lo han hecho y, a punto de culminar el año, la incertidumbre es total.

- De acuerdo con la Ley 471, los contratados bajo los decretos 948 y 959 este año 2010 deben pasar a formar parte de la Planta Permanente y nadie nos ha dado una respuesta concreta sobre esta situación.

- Ante este escenario, en innumerables ocasiones se le solicitó al Director del Canal -Dr. Carlos Pugliese- que hiciera todo lo que posible para acelerar el pase mencionado. El propio Pugliese se comprometió hace meses para realizar lo que estuviera a su alcance. Y nunca hizo nada. Aún seguimos esperando su gestión.

- En el mismo sentido, el Director también se comprometió a realizar un pedido formal de recategorización salarial ya que en nuestro Canal se desempeñan tareas de alta complejidad y nuestra categoría y salario se encuentran muy por debajo del convenio colectivo del trabajo estipulado, por ejemplo, por el SAT (Sindicato Argentino de Televisión) o de otras Televisiones Públicas a nivel nacional. El Dr. Pugliese, tampoco hizo nada.

- Y todo este conflicto se enmarca dentro de las pésimas condiciones salariales, profesionales y de nuestro ámbito laboral (sólo por nombrar algunas) que por estas horas se multiplican por la –al menos- desprolija reestructuración de la Secretaría de Comunicación Social, repartición de la que dependemos directamente.

- Los Trabajadores de la Señal afirmamos que en nuestros más de 7 años de transmisión ininterrumpida, jamás padecimos condiciones laborales tan negativas como las que debemos soportar desde la asunción del último Jefe de Gobierno.

- También deseamos comunicar que de no recibir ninguna respuesta a los pedidos que realizamos por estos días, continuaremos en estado de asamblea permanente analizando nuevas medidas de fuerza.

Saludamos muy atentamente.

TRABAJADORES DE LA SEÑAL DE CABLE CIUDAD ABIERTA


Ricardo Balado

Sub delegado ATE

15-5963-1608