31 de Enero: ¿Cómo llegamos a esta nueva programación?


Luego de soportar sin reacción el vaciamiento del canal llevado a cabo por la administración MACRI mediante la total inacción provocada por la Dirección General del canal y la Secretaria de Comunicación, decidimos que era hora de empezar a actuar.

El Jueves 10 de Junio de 2010 juntamos fuerzas para realizar la primera medida de fuerza en mucho tiempo. Un paro de 24 horas.

Tomamos esta iniciativa tras una serie de notas sobre Ciudad Abierta en Crítica de la Argentina y en Página 12, sumadas a la indignación que generó la gestión PRO cediendo la transmisión de la re inauguración del Teatro Colón a Canal 13 (y no al canal de todos los porteños) (Perfil, Cadena3, El Día, Perfil, DERF, El Argentino).

Luego de ese paro, logramos algunas mejoras. Se liberó un poco de dinero para la reparación de equipos, y se pusieron aires acondicionados y algunas otras (muy pocas) mejoras edilicias.

Pero lo mas importante fue que logramos que llegara al canal un director artístico que había sido pedido y recomendado por los trabajadores.

Después del paro, eso sí, se instaló en el canal una serie de cámaras de seguridad, con el solo propósito de monitorear las crecientes asambleas sindicales.

Con un nuevo director artístico afín a la tarea televisiva, se comenzó a trabajar en un plan de 6 meses que nos dejaría a fines de 2010 con 10 ciclos de programas listos para estrenar.

Todos los programas nacieron como ideas de los trabajadores de la señal, y fueron realizados integralmente por los mismos, sin intervención alguna del Director General ni de la Secretaria de Comunicación. Estaban con temas más importantes de que ocuparse, como la denuncia por corrupción de una legisladora del ARI.

Cuando por fin llegamos a diciembre, la Secretaría de Comunicaciones perdió su conducción y a Ciudad Abierta se le cortó el presupuesto para seguir produciendo. Por lo que el lanzamiento de la programación se suspendió hasta este lunes 31 de enero.

Ni la Secretaría de Comunicaciones ni el Director General quieren generar prensa de este lanzamiento porque no tienen la más mínima fe en lo que realizamos los trabajadores. Además de que no quieren que se hable del canal de la ciudad en ningún lado.

Es por eso que nosotros, los trabajadores, nos vemos en la necesidad de hacer el trabajo de prensa, de manera artesanal, por medios alternativos y sabiendo que ningún medio monopólico nos va a prestar atención, ya que están muy ocupados cuidándole la imagen al niño Mauricio.

Pero por sobre todo, nos hacemos cargo de prensar el lanzamiento porque estamos orgullosos del trabajo realizado y no deseamos que pase desapercibido.

Al mismo tiempo no queremos que ninguno de los gerentes del PRO se atribuya el crédito por nuestro trabajo y nuestra lucha, porque esta programación fue creada y realizada sin la ayuda de ninguno de ellos.

4 comentarios:

Crisobi_Cris Sobico dijo...

Los felicito! Hace mucha falta buena programación, hay tantas cosas descerebrantes en la tele...

moompa dijo...

Los felicito, la programación q pensaron me pone sencillamente contento. Me da mas ganas de hacer cosas. En la trasnoche de Febrero se van a pasar dos películas mías q realice con mucho esfuerzo, es igual la alegría de ver la pelea por mantener esta propuesta y la pasión q le ponen.
Abrazo para todos y gracias!!
Mariano

Roval dijo...

Felicitaciones por la lucha y a no bajar los brazos!

Anónimo dijo...

Macri les va a cerrar el canal, ya se lo confeso a dos legisladores.
Vayan a preguntarle a su superior, vean como les miente en la cara.
No digan que no les avise... suerte!