Los Trabajadores renovamos la pantalla de la TV pública porteña


El lunes 31 de enero de 2011 a las 17:30hs. Ciudad Abierta (el canal público de la Ciudad de Buenos Aires) lanza una nueva programación.

Se estrenarán programas y una renovada imagen del canal.

Es la primera vez que esto sucede en mucho tiempo. Algunos incluso podrían creer que Ciudad Abierta es un canal que ya no existe. Sin embargo, el canal de la ciudad sí existe.

La gestión de Mauricio Macri, cumpliendo su promesa electoral, ha hecho todo lo posible para vaciarlo y quitarle no solo todos los recursos, sino también la posibilidad y el entusiasmo por producir.

Pero no han podido. No fueron capaces ni de parir un canal muerto. Fracasaron hasta en la ambición pequeña de tener una señal para mostrar a un señor cortando cintas. Se aburrieron de decir que no. Se enredaron en sus propios problemas de gestión, en las pequeñeces de las internas y los presupuestos mal gastados y de destino incierto.

Con medidas de fuerza, los trabajadores logramos poner el canal a producir, frente a la desidia y la indiferencia de las autoridades. Y nosotros si hemos podido.

En esta oportunidad, después de tantos comunicados de lucha, tenemos la alegría de compartir nuestro trabajo con todos los ciudadanos de Buenos Aires. Es tan inusual esta pequeña victoria, que apenas empezamos a sentir el orgullo por nuestro trabajo.

Pero algo ha cambiado definitivamente, ya no sentimos vergüenza. No seremos esta temporada el canal de las latas vetustas y casi regaladas, ni la señal de los micros vergonzosos y mal grabados por los parientes de turno.

A pesar de las dificultades técnicas y logísticas de siempre estrenamos programas que hablan de la ciudad. De los inmigrantes, de los pensadores y sus ideas, de bares, música y vivencias de personajes relevantes o desconocidos.

Quién lo vea podrá encontrar que algún encuadre o algún tema se parecen o otros que supimos producir tiempo atrás. Es que retomamos donde habíamos dejado, la senda de nuestra identidad como canal de televisión. Con trabajadores jóvenes y entusiastas que quieren contar esta ciudad en la que viven y sufren a veces, las pequeñeces infructuosas de los que no quieren mostrar esta ciudad viva y vibrante deseosa de cultura y diversidad.


1 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicitaciones a todos y cada uno de los que hicieron posible esto. La verdad que me siento muy feliz por esta noticia.
Vi el trailer con la programación y me parecen excelente los temas.
Gracias.
Cristian.